La importancia del marketing online para tu web
A muchas personas, les genera rechazo hablar de marketing pues lo relacionan con ciertas técnicas que no van con su empresa. La realidad es que el marketing online ha llegado para quedarse. Son tan diversas las técnicas que se pueden aplicar que lo que se busca es aprovecharlas según el objetivo que se tenga. Por ese motivo es que el marketing online para tu web es imprescindible y una de las mejores armas que tienes para llegar a más gente.
Ventajas del marketing online para tu web
Hay ciertas ventajas que están presentes únicamente en el marketing online que se aplica tanto para una web como para otras herramientas.
- Medible: sea lo que sea que decidas aplicar en el marketing online es algo medible. Esto quiere decir que se puede conocer rápidamente qué tipo de impacto está teniendo y si se están consiguiendo los resultados esperados.
- Dinámico: es prueba y error lo que permite que sea flexible y que se pueda ir adaptando según las necesidades. Si algo no funciona, se modifica y se vuelve a aplicar según la necesidad que se tenga. Se puede reorientar y reforzar cuando haga falta.
- Segmentación: la gran mayoría de acciones que se realizan en el marketing online para tu web se pueden segmentar. Esto quiere decir que se puede elegir el sexo, edad,, hábitos, etc del usuario o cliente promedio.
- Económico: el posicionamiento natural por ejemplo de una web es mucho más barato que lo que pagarías por una publicidad tradicional. Son técnicas que se aplican que se van ajustando y que no hace falta invertir grandes cantidades de dinero para que funcionen.
- Audiencia/Comunidad: vas a llegar a más personas y por lo tanto eso generará una audiencia o comunidad que tienen intereses en común. Será mucho más sencillo presentar productos y servicios cuando el público al que te diriges recibe ese mensaje.
Cómo aplicar el marketing online para tu web
Hay diversas formas de aplicarlo. La mejor de todas es generar una estrategia de SEM y SEO que permita así la optimización máxima de la web. Se puede hacer por ejemplo desde el punto de vista del contenido, haciendo marketing de contenidos con palabras claves específicas que ayuden a aumentar el tráfico. O por el contrario, se podría hacer con posicionamiento natural de la web.
Otras herramientas interesantes son las redes sociales y el email marketing. Todo ello te llevará tráfico a la web.
En CatStudio somos expertos en marketing online para tu web y podemos ayudarte con ello. Contáctanos.