SEO en imágenes ¿Cuidas el SEO en tus imágenes web o no?

Está claro que cuando hablamos de SEO lo que estamos haciendo es hablar de todas las estrategias posibles de posicionamiento que puedas tener para que tu página web o blog aparezca en los primeros puestos de búsqueda.

Sin embargo, algo que sucede habitualmente es que el pensar en SEO hace que pensemos sólo en SEO con palabras claves y dejemos de lado las imágenes. El SEO en las imágenes lo que hace es ayudarte a que todas las funciones que están en la web estén colocadas con un motivo y que además ayuden a ese posicionamiento deseado.

Si bien la gran clave siempre se ha dicho que está en los textos las imágenes también pueden ayudar a ello.

 

Por qué el SEO en imágenes

Estos son algunos de los motivos por los cuales el SEO en imágenes puede ser realmente muy útil:

 

  • Atraen más clics: no hay duda de que las imágenes son las que pueden traer más clics y reacciones, sobre todo cuando se tienen enlaces pues ofrecen a los motores de búsqueda una posibilidad completamente diferente en cuanto a contenido y más. Por eso es fundamental el tener enlaces en las imágenes.

 

  • Permite que se compartan: las imágenes, cuando son bien seleccionadas y cuidadas al respecto, lo que hacen es el ayudar a que estén correctamente bien posicionadas y que se puedan compartir y esto sin lugar de dudas lo que hará es atraer más tráfico al lugar en el que estamos. Por ejemplo, si se comparten en redes sociales o se envían por Whatsapp será una publicidad gratuita que se está realizando y que hará mucho más fácil todo.

 

  • Aparecen por separado: en los motores de búsqueda, existe un espacio especial para las imágenes, lo que quiere decir entonces que puedes hacer uso de ellas en distintas cuestiones y por supuesto el hecho de que puedan posicionarse por sí solas. Todo ello te ayudará al posicionamiento general y al estar en los primeros puestos de búsqueda tanto en la parte de páginas webs como también de imágenes.

 

El Seo en imágenes es sumamente importante y aplicarlo es muy sencillo, por lo que te recomendamos chequear cómo es el seo actual y qué tienes que mejorar para que todo esto suceda. En Catstudio podemos ayudarte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
×

¿Cómo puedo ayudarte?

×